Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional se pronuncia sobre presunta agresión a periodista en Daule

Policía Nacional se pronuncia sobre presunta agresión a periodista en Daule
Foto: Internet
26 de octubre de 2021 - 16:38 - Redacción Web

La mañana de este martes 26 de octubre del 2021, en el sector "T" de Daule, se realizó una concentración como parte de las protestas convocadas por organizaciones sociales. La Policía Nacional acudió al lugar para evitar incidentes de violencia y cierre de vías. 

En ese punto habían periodistas que cubrían los hechos, como la comunicadora de un medio local que fue agredida mientras desarrollaba su trabajo. En un video que circula en redes sociales se muestra como la mujer recibe empujones por parte de los efectivos, a quienes les dice que solo está cumpliendo su labor de prensa. 

La periodista aseguró que fue golpeada por los uniformados, quienes trataban de aprehender a un ciudadano involucrado en los disturbios. 

En el video se puede escuchar a la mujer diciendo "soy prensa, me están golpeando" y se visualiza una cadena de policías con sus respectivos cascos y escudos quienes a su vez tratan de aprehender a un ciudadano que se encontraba en el sitio. 

Ante estos hechos, la Policía Nacional se pronunció mediante un comunicado oficial en el cual menciona que la intención del personal policial era detener a la persona que hizo caso omiso al llamado de la autoridad. Sin embargo, el sujeto el brazo de la periodista con la intención de librarse de la justicia. 

Según la Policía, todo se trató de una "confusión" de la periodista para identificar lo que ocurría. Así lo demuestran en uno de los videos difundidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media