Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional rescató a una persona secuestrada en Esmeraldas

Policía Nacional rescató a una persona secuestrada en Esmeraldas
Imagen referencial.
02 de diciembre de 2022 - 20:50 - Redacción Web

La Fiscalía de Esmeraldas procesó a una persona por el delito de secuestro con fines extorsivos. El detenido habría pertenecido a una banda del crimen organizado que participó en el secuestro de un empresario en Esmeraldas. 

Los hechos se remontaron al miércoles 30 de noviembre de 2022, cuando un grupo de ocho personas, que se movilizaban en una motocicleta y un taxi, interceptaron a la víctima, cuando este dejaba a su esposa en un centro educativo. 

Los secuestradores lo ingresaron al interior del taxi y amenazaron su vida en base a golpes e insultos. El grupo lo llevó al sector de La Guacharaca mientas le exigían dinero por el pago de su rescate. 

La víctima fue retenida en una casa de madera en una zona boscosa, que estaba custodiada por tres personas armadas. 

Tras una alerta, la Policía Nacional acudió al lugar donde se encontraba el secuestrado. Sus captores huyeron, tras la presencia de los agentes, y solo uno de ellos fue atrapado.

El detenido, que responde al nombre de Luis Carlos Q. Q, fue llevado a la Unidad de Flagrancia de Esmeraldas. Un juez la Unidad Judicial Penal de esa ciudad le dio prisión preventiva mientras es investigado por el delito de secuestro extorsivo, cuya pena va de 10 a 13 años de prisión. Otras ocho personas que habrían participado en el rapto son buscadas por las autoridades. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media