Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional liberó a ciudadano secuestrado en Durán

Policía Nacional liberó a ciudadano secuestrado en Durán
Foto: Policía Nacional
12 de julio de 2023 - 07:04 - Redacción Web

La Policía Nacional informó, a través de sus medios oficiales, sobre la liberación de un ciudadano secuestrado en Durán. Desde la institución policial indicaron que sus captores exigían una alta cantidad de dinero para su liberación.

En sus redes oficiales, la policía compartió una imagen del ciudadano retenido y agregó que, en torno a este caso, se desarrollan las investigaciones respectivas para dar con los responsables.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de secuestro?

Expertos en seguridad recomiendan que, en caso de ser víctima de secuestro, una de las primeras cosas que debe hacer es mantener la calma e intentar no tener comportamientos agresivos o histéricos que puedan complicar la situación o, mucho peor, provocar que los captores lo agredan.

Evite ser agresivo al tratar con sus secuestradores, por más difícil que parezca, intente ser claro. Recuerde que si el sujeto se vuelve hostil aumenta el peligro de su vida. Un dato importante es evitar negociar con ellos, no le ofrezca propiedades, dinero y no le dé datos que puedan comprometerlo.

Recuerde estar atento a todos los detalles posibles, esto servirá una vez que sea liberado. Existen varios datos que pueden ser de mucha ayuda durante las investigaciones, por ejemplo, el número de personas, acento, tatuajes, o este tipo cosas.

Esto ayudará a las autoridades a dar con las personas que lo secuestraron.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media