Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional captura droga camuflada en latas de atún

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas para las respectivas investigaciones.
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas para las respectivas investigaciones.
Foto: Policía Nacional.
19 de agosto de 2022 - 14:51 - Redacción Web

La Unidad Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional ejecutó el jueves 18 de agosto de 2022 un operativo en Manabí contra el tráfico internacional de drogas. Los agentes policiales decomisaron un cargamento con 19 000 latas de atún en las que se encontraban drogas camufladas.

El Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística allanó un inmueble ubicado en Manta, que era supuestamente empleado como centro de acopio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización. En este lugar, el alcaloide era camuflado en latas de atún que eran enviadas hacia varios destinos en el extranjero.

De las 19 000 latas que decomisó la Policía Nacional 4 800 estaban contaminadas con cocaína, cuyo peso todavía está por determinarse. En el operativo, cuatro personas fueron detenidas, una de las cuales registra antecedentes penales. 

Nelson Armendáriz, comandante de la Policía de la Subzona Manabí 13, aseguró que presentarán las evidencias a las autoridades competentes para que los detenidos sean juzgados por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media