Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional desarticuló a integrantes de la banda delictiva 'Los Lobos'

Policía Nacional desarticuló a integrantes de la banda delictiva 'Los Lobos'
04 de febrero de 2022 - 16:54 - Redacción Web

La tarde de este viernes 4 de febrero del 2022, en rueda de prensa se confirmó que la banda delictiva de 'Los lobos' fue desarticulada después de un operativo que realizó la Policía Nacional a la madrugada de este día. 

El objetivo de la convocatoria fue para compartir los resultados de las investigaciones y de las tareas de seguimiento a grupos delincuenciales que ha desarrollado la Policía Nacional y que ha dado resultados a lo largo de la semana. Se detalló que esta banda 'Los Lobos' estuvo involucrada en el asesinato de tres personas en Los Ríos, cuatro más en el norte y sur de Quito y esta misma banda fue la que secuestró al hermano de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza'.

Los detenidos en la madrugada de este viernes 4 de febrero fueron puestos a las órdenes de la autoridad competente, para que sean llevados ante la justicia y sean sancionados aplicando todo el peso de la ley. 

Sobre posibles represalias la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo: "Los grupos de delincuencia organizada operan en diferentes ámbitos, dentro y fuera de las cárceles y buscan lograr el control de espacios en territorio nacional. Debido a que el operativo de hoy golpea una de las organizaciones que trabajan de esta manera y son de las más grandes que se encuentran operando en el país. Con esto se puede aumentar la violencia durante un tiempo, sin embargo no es posible dejar de actuar de manera estratégica en las actividades indispensables para lograr la desarticulación de grupos de delincuencia organizada. esta es prácticamente una guerra entre el estado, la sociedad ecuatoriana y los grupos de delincuencia organizada. Estaremos para responder frente a cualquier reacción que se produzca. Con el objetivo que exista seguridad para todos los ecuatorianos en las diferentes ciudades".

Por otro lado el Comandante General de la Policía, General Carlos Cabrera, habló sobre dos incautaciones que ha hecho la Policía Nacional en esta semana. Se incautó una tonelada 44 kilos de cocaína en dos operativos antinarcóticos que se realizaron en la provincia del Napo y en Carchi. Hasta el momento ya superaron las 20 toneladas incautadas en este 2022. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Vicente S., según el Ejército Ecuatoriano, es el presunto cabecilla de la organización criminal conocida como Los Lobos. Él detenido mantenía una boleta de captura y difusión roja por parte de la Interpol.

Social media