Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional desarticula organización delictiva 'Los Lagartos'

Durante un operativo en Guayas y Santa Elena se detuvo a 16 presuntos integrantes de 'Los Lagartos'
Durante un operativo en Guayas y Santa Elena se detuvo a 16 presuntos integrantes de 'Los Lagartos'
Foto: Ministerio del Interior
27 de julio de 2022 - 16:30 - Redacción Web

A través de una publicación en la red social Twitter, el Ministerio del Interior informó que durante un operativo ejecutado en Guayas y Santa Elena, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Nacional desarticularon la organización delictiva de 'Los Lagartos'.

Según información oficial las investigaciones se llevaron a cabo alrededor de 6 meses, en donde se dieron un total de 28 allanamientos.

Durante la logística participaron 26 agentes fiscales y se detuvo a 15 personas y un menor de edad fue aislado. La autoridad detalló que se incautó 17 armas de fuego, 140 municiones, USD 8.500, 2 vehículos y 36 teléfonos celulares.

Tras el operativo denominado "Gladiador", el informe policial detalla que la banda controla territorios en Guasmo, Esteros, Proletarios sin Tierra y Punta Arrecha, lugares en donde existe tráfico de drogas para consumo interno. Dichas organizaciones utilizan al Estero Salado como puerto marítimo y envían estupefacientes a destinos como Centro y Norteamérica, así como a Europa.

Al respecto, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, felicitó el trabajo realizado por la Policía Nacional, en su cuenta de la red social Twitter publicó, "Vamos a devolver la paz a nuestra población. Ese es el gran objetivo del Gobierno Nacional".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media