Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional interpondrá acciones legales ante video parodia

Un video que circula en redes sociales muestra la reacción de las personas al ver a un supuesto policía y delincuente besarse.
Un video que circula en redes sociales muestra la reacción de las personas al ver a un supuesto policía y delincuente besarse.
Foto: Captura de pantalla
20 de septiembre de 2023 - 09:37 - Redacción Web

En redes sociales se compartió la reacción de ciudadanos que vivieron momentos de pánico tras lo que sería un video parodia que involucra a tres personas, dos de ellos portaban uniformes de la Policía Nacional. Este hecho ocurrió en La Joya y generó varios comentarios de rechazo.

En las imágenes se ve como dos supuestos uniformados ingresan en un patio de comidas persiguiendo a un tercer, la gente al ver esto se espanta. Los sujetos capturan al hombre y momentos después empiezan a besarse.

Todo sería parte de la grabación de un sketch, sin embargo, desde la policía informaron que la institución interpondrá las acciones legales correspondientes.

En un comunicado oficial advierten que “ante video que circula en redes sociales, en el que se observa a tres personas utilizando uniformes e insignias policiales, en el marco de lo que presupone una parodia en un centro comercial que generó pánico a quienes se encontraban en el establecimiento, así como comentarios negativos”.

Cabe recordar que según el artículo 296 del Código Integral Penal (COIP) establece una pena de 15 a 30 días de cárcel para quien cometa ese delito. La ley estipula que la sanción  recae sobre la persona que utiliza públicamente uniformes o insignias de un cargo oficial que no le corresponde. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media