Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía localizó y liberó a decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil

El secuestro se dio en horas de la mañana de este miércoles, 9 de agosto de 2023, en Guayaquil.
El secuestro se dio en horas de la mañana de este miércoles, 9 de agosto de 2023, en Guayaquil.
Foto: Redes sociales
09 de agosto de 2023 - 11:23 - Redacción Web

La Policía Nacional informó en sus canales oficiales, que gracias al trabajo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión del Ecuador (Unase) se localizó y liberó a María Antonieta Touriz, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, reportada como secuestrada la mañana de este miércoles 9 de agosto de 2023. Adicional a esto, se aseguró que el trabajo policial permitió la detención de una persona relacionada con este hecho.

Se trata de alias ‘Mosquito’. De acuerdo con la Policía, el detenido registra antecedentes penales. En el 2002 fue aprehendido por robo; mientras que en el 2012 y 2015 fue acusado de tráfico de estupefacientes.

Alias Mosquito era el encargado de cuidar a la Decana. La detención ocurrió en los Esteros, en Guayaquil. Tras el allanamiento a una vivienda, Touriz fue liberada en buen estado de salud. Según la Policía, no se pidió rescate por ella. Pero si realizaron un retiro de dinero de su cuenta bancaria.

El presidente Guillermo Lasso, también confirmó la liberación de la ciudadana. El Jefe de Estado dio la noticia durante un evento que encabeza en Quito.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que las unidades especializadas de la Policía activaron los protocolos de búsqueda y rescataron a la ciudadana.

Este hecho ocurrió mientras la ciudadana circulaba en un vehículo junto a un compañero. Fue interceptada por tres sujetos que se movilizaban en un auto negro. Según el testigo del secuestro, dos hombres salieron del vehículo, se dirigieron hacia la decana y la obligaron a bajar.

El plagio ocurrió debajo del paso a desnivel de la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la intersección con la avenida Benjamín Carrión. La víctima iba en un Chevrolet Optra gris, en el asiento del copiloto.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media