Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía hará rondas cuatro veces al día en el Mercado Mayorista de Quito

El Mercado Mayorista de Quito cuenta con más de 1.000 comerciantes.
El Mercado Mayorista de Quito cuenta con más de 1.000 comerciantes.
Foto: Cortesía Municipio
23 de febrero de 2024 - 16:45 - Redacción Web

 

Desde el viernes, 1 de marzo de 2024, se instalarán tres puntos seguros en el Mercado Mayorista de Quito. La Policía Nacional realizará rondas cuatro veces al día, en diferentes horarios.

La colocación de los espacios se dará en el marco de la Semana de la Seguridad, que será del 28 de febrero al 6 de marzo.

En las jornadas, los comerciantes y usuarios del establecimiento del sur de Quito recibirán información sobre seguridad integral, prevención, convivencia y educación vial.

El Mercado Mayorista de Quito cuenta con 14 hectáreas, donde laboran alrededor de 1.000 comerciantes y unos 400 prestadores de servicios, entre tricicleros y estibadores.

El establecimiento cuenta con 15 giros comerciales y las mujeres representan la mayor fuerza laboral (seis de cada 10 integrantes).

El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con 54 mercados, ferias y plataformas, con 8.769 puestos.

El arranque de las jornadas

El 28 de febrero, las actividades incluirán un show lúdico dirigido a hijos de comerciantes y prestadores de servicios del mercado, que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil y Unidad Educativa Tránsito Amaguaña, que funcionan en el Mercado Mayorista.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también será parte de la Semana de la Seguridad. Esta culminará con un simulacro por amenaza de conmoción social, que empezará a las 09:00.  Durante el evento, las actividades en el Mercada Mayorista se detendrán.

También puede interesarle: 

Carreras cortas, la nueva dinámica para los taxistas con el Metro de Quito

Gobierno anuncia que no habrá más cortes de luz en el país

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media