Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ha abatido a 34 delincuentes durante el 2023

Policía ha abatido a 34 delincuentes durante el 2023
Foto: El Telégrafo
29 de mayo de 2023 - 07:42 - Redacción Web

Este lunes, 29 de marzo de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, presentó un balance de las acciones de la Policía Nacional durante el feriado por la Batalla del Pichincha y en lo que va del 2023.

En entrevista con Noticias 7, el funcionario mencionó que de enero a mayo de ese año 34 delincuentes fueron abatidos por los uniformados. En ese sentido, destacó que “afortunadamente no hay policías privados de la libertad porque se demostró que fue uso legítimo de la fuerza".

Estado de excepción

A la par, se refirió al estado de excepción que rige en Guayaquil, Durán Samborondón, Santa Elena, Los Ríos y Esmeraldas que culmina el próximo 31 de mayo. De acuerdo con Zapata, “hemos tenido un éxito importante, muchas de las bandas dedicadas a la extorsión han sido desarticuladas".

En cuanto a muerte violentas, En Guayaquil se registra una reducción del 5% de reducción. “Tenemos 3005 detenidos en las tres provincias que están en la ruta de la droga (...) Es importante la desarticulación de 89 grupos de delincuencia organizada que están ya a órdenes de la justicia", enfatizó.

Ante ello, se espera que este jueves 01 de mayo se instale el Consejo de Seguridad Del Estado para definir si se renovará la medida y si se incluirán más provincias.

Operatividad Feriado

En cuanto a los días de asueto, el ministro aseguró que “más de 48 mil policías en todo el territorio ecuatoriano. Era importante darle tranquilidad a Montañita y Manta”. Además, a nivel nacional se decomisaron cerca de cuatro toneladas de droga.

Finalmente, sobre la indumentaria policial, Zapata dijo que se han solicitado "52.000 chalecos para todo el personal operativo a nivel nacional, hemos pedido chalecos que cubra la vida de nuestros policías".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

Social media