Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo a tres posibles implicados en el asesinato del comediante “La Polilla”

El comediante conocido como La Polilla fue asesinado en Esmeraldas el pasado 11 de octubre de 2023.
El comediante conocido como La Polilla fue asesinado en Esmeraldas el pasado 11 de octubre de 2023.
Foto: Redes sociales
13 de octubre de 2023 - 12:54 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó, a través de sus cuentas oficiales, la detención de tres presuntos implicados en el asesinato del comediante Jonathan ‘La Polilla’ Sánchez, ocurrido en Esmeraldas el pasado 11 de octubre de 2023.

Según una publicación en la red social X (Twitter), Zapata indicó que la detención se dio tras el allanamiento de algunos inmuebles realizado por la Policía Nacional. Además, el funcionario indicó que se incautaron dos armas de fuego, un fusil, municiones y celulares.

Sobre esta captura, el coronel Julio Vásquez, Jefe de la Subzona Esmeraldas, informó que tras trabajos investigativos se pudo identificar a los tres detenidos, de entre 13 y 23 años, y se los capturó tras allanar tres inmuebles. Dos de los aprehendidos estaría vinculado al grupo delincuencial de Los Tiguerones.

¿Cómo ocurrió este crimen?

En Esmeraldas se reportó el fallecimiento del humorista Jonathan ‘La Polilla’ Sánchez. El hecho se reportó la noche del miércoles, 11 de octubre de 2023.

Las unidades investigativas llegaron al lugar de los hechos y verificaron el deceso de Sánchez. Además hubo una persona herida, quien fue llevada a una casa de salud.

Según información de la policía y de acuerdo a versiones de los moradores, el vehículo de la víctima fue interceptado por varias motocicletas, quienes procedieron a realizar disparos a los ocupantes del vehículo.

La Policía realiza investigaciones en el lugar para recabar la información necesaria para esclarecer las motivaciones del hecho.

¿Quién era ‘La Polilla’?

La Polilla Sánchez era humorista, animador de eventos y creador de contenidos. En redes sociales, como Instagram, Facebook y Tiktok, publicaba diferentes contenidos de humor. Él tenía 34 años y era oriundo de Esmeraldas.

Desde joven se inclinó por la comedia y fue ganador de concursos de comedia en programas televisivos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media