Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía descubre 1007 paquetes de droga escondidos en cargamentos de banano

1007 paquetes de droga camuflados en cargamento de banano
1007 paquetes de droga camuflados en cargamento de banano
Cortesía
22 de septiembre de 2021 - 15:30 - Redacción Web

El 22 de septiembre de 2021 fue decomisado un cargamento de una tonelada de cocaína que estaba escondida entre cargamentos de banano, en el Puerto de Guayaquil. El alcaloide tenía a Chile como su destino. La carga fue descubierta por agentes antinarcóticos que hacían controles en el área de pre-embarque de contenedore.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Fausto Buenaño Castillo, indicó que gracias a los controles de rutina que se realizan en los puertos, con las unidades especiales de antinarcóticos, se ha evitado que diferentes sustancias ilícitas lleguen a los mercados de consumo internacionales, perjudicando económicamente a las redes del narcotráfico.

“Una vez más la Policía Nacional, asesta un duro golpe a las mafias de narcotraficantes al poner al descubierto en el interior de un contenedor cargado de banano, 20 bultos que al ser revisados se ha encontrado 1007 paquetes rectangulares tipo ladrillo” dijo el comandante de Zona 8 de Policia, Grla.Castillo

El operativo se llevó a cabo con el equipo de la Unidad Nacional de Información de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media