Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso felicitó la captura de banda dedicada a producir y traficar armamento

La captura se realizó durante la madrugada de este miércoles, 18 de enero de 2022.
La captura se realizó durante la madrugada de este miércoles, 18 de enero de 2022.
Foto: Presidencia del Ecuador
18 de enero de 2023 - 07:26 - Redacción Web

Operativo desarrollado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en seis provincias del Ecuador, dio como resultado la aprehensión de 19 personas que presuntamente se dedicaban a producir y traficar armamento y explosivos. Además, tras el trabajo desarrollado en puntos estratégicos de Colombia también se detuvo a cinco ciudadanos que también formarían parte de esta banda delincuencial.

Así lo destacó el presidente Guillermo Lasso en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter en la que compartió una imagen de los ciudadanos detenidos.

El “Operativo Frontera Armada” se desarrolló durante la madrugada de este miércoles, 18 de enero de 2023 y se fio tras un año de investigaciones. Fueron un total de 32 allanamientos simultáneos con los que se consiguió desarticular una organización dedicada a la producción y tráfico de armamento ilegal y explosivos en el país. 

Según las autoridades, estas armas y explosivos que producían los aprehendidos eran utilizados para “alimentar la violencia en las calles, sostener al terrorismo y hacer partícipe al Ecuador en el tráfico internacional de armas”. Es decir, eran distribuidas a bandas delincuenciales en el Ecuador y a grupos armados en Colombia.

Además, los uniformados decomisaron rifles, carabinas, escopetas, pistolas y más.

Posteriormente, en rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata, acompañado de autoridades policiales detallaron las acciones desarrolladas en este operativo. A continuación el video con la intervención de las autoridades: 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media