Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisa cerca de una tonelada de cocaína en un vehículo tipo cabezal

Policía decomisa cerca de una tonelada de cocaína en un vehículo tipo cabezal
Foto: Policía Nacional
12 de julio de 2023 - 12:53 - Redacción Web

La Policía Nacional del Ecuador, informó que a través de sus unidades especializadas como la UIAN, ejecutó con éxito la operación denominada “ACROS” en la vía Quito – Papallacta. El operativo permitió la aprehensión de un vehículo tipo cabezal, color blanco, tipo tanquero de carga de combustible con cerca de una tonelada de cocaína.

Al momento de la aprehensión y tras el decomiso del vehículo se encontró un compartimiento oculto con un total de 1.000 paquetes rectangulares tipo ladrillo con una sustancia blanquecina. Al ser expuesta a las pruebas técnicas dio como resultado preliminar positivo para cocaína con un peso neto de 984.200 gramos, equivalente a cerca de 9´842.000 de dosis de este alcaloide, con un valor aproximado, en Ecuador, de USD 90.000.

El conductor del vehículo que responde al nombre de Alfredo Ch. fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente para que sea juzgado de acuerdo a la Ley. Como evidencias se encontró el vehículo y tres dispositivos móviles.

La Policía Nacional informó que, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas del Distrito Metropolitano de Quito, en la última semana se ha realizado 15 operativos en varios sectores con los siguientes resultados: 24 ciudadanos aprehendidos, de los cuales 16 son ecuatorianos y 08 extranjeros, 2.841 gramos de droga entre marihuana y cocaína, equivalente a 6.565 dosis.

El valor aproximado de esta sustancia en Ecuador sería de USD 5.000.

Dentro de las evidencias están: 03 vehículos, 01 motocicleta, 15 celulares y 227 dólares de dinero en efectivo que sería producto de la venta de los alcaloides.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media