Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía capturó a dos presuntos implicados en el ataque a la Judicatura de Portoviejo

Además, dos vehículos constan entre los indicios del delito.
Además, dos vehículos constan entre los indicios del delito.
Foto: Fiscalía General del Estado
08 de julio de 2023 - 12:13 - Redacción Web

Ángel Daniel M. V. y Jorge Eduardo A.M. fueron capturados por la Policía Nacional, la noche del 07 de julio y serán judicializados por el delito de terrorismo, informó el ministro del Interior, Juan Zapata. Ambos estarían implicados en la detonación de un artefacto explosivo en la Unidad Judicial de Portoviejo, ocurrido la mañana del mismo día.

El secretario de Estado detalló que la detención de los dos sujetos se logró por medio de técnicas policiales investigativas. Los capturados responden al alias “Chapulete” y “Chiquito”.

Además, dos vehículos constan entre los indicios del delito; uno de ellos habría sido utilizado para la explosión de la granada en el edificio de la Judicatura de Manabí, según informó el general Fausto Salinas, comandante de la Policía.

También le puede interesar: Judicatura dispone teletrabajo en Manabí tras atentado con granada

Tras el atentado con granada que sufrió la Unidad Judicial Penal del Consejo de la Judicatura, el presidente de la entidad, Wilman Terán, anunció las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los funcionarios y los ciudadanos.

En rueda de prensa Terán indicó que tres personas resultaron heridas producto del atentado, entre ellas una niña. “Ni favor ni temor para ejercer la justicia y establecer los responsables”, señaló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media