Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional captura presunto autor de doble asesinato y explosiones en Guayaquil

La Policía Nacional investiga la relación de hechos violentos registrados en Guayaquil la noche del miércoles 20 de diciembre.
La Policía Nacional investiga la relación de hechos violentos registrados en Guayaquil la noche del miércoles 20 de diciembre.
Foto: Policía Nacional
21 de diciembre de 2023 - 16:36 - Redacción Web

El Coronel de la Policía Nacional, Marco Narváez Fuel, informó, en un video compartido a medios de comunicación, sobre el operativo que permitió la captura de uno de los presuntos autores de un doble asesinato y la explosión de un vehículo ocurrido la noche de este miércoles, 20 de diciembre de 2023, en Guayaquil.

A aproximadamente las 19:50 una alerta del ECU 911 advirtió la presencia de personas en las inmediaciones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el área de salidas nacionales. Se presume que los dos ciudadanos iban a viajar, pero antes fueron interceptadas por sujetos que, fingiendo ser policías, forcejearon con ellos y los secuestraron.

Posteriormente, gracias a otra alerta del ECU 911 se conoció sobre disparos, a aproximadamente las 20:10. Ante esta novedad, miembros de la Dinased llegaron hasta la pista Narcisa de Jesús, a la altura del puente que va a Samborondón, en donde los uniformados encontraron a dos hombres heridos de bala que momentos después perdieron la vida.

Narváez explicó que se investiga si los cuerpos encontrados pertenecerían a las mismas personas que, minutos antes, fueron secuestradas. Ellos eran Abel M., de 41 años, y Dilberto P., de 35, ambos con antecedentes penales por diversos delitos.

En ese instante empezaría una persecución policial que culminó en la avenida Perimetral en donde los sujetos hicieron explotar el vehículo en el que huían hiriendo a un uniformado. Posteriormente habrían robado un segundo auto para intentar escapar y llegaron hasta la entrada de Socio Vivienda donde incendiaron el vehículo.

El coronel de la policía indicó que, en el lugar, los gendarmes capturaron a uno de estos sujetos de nombre de Manuel G., de 29 años y que posee antecedentes desde el 2013. El detenido pertenecería a la banda de ‘Los Tiguerones’. Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para determinar la relación de estos hechos violentos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media