Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía busca a los responsables de hecho criminal en Manta

Fiscalía ofició la práctica de diligencias tras lo ocurrido.
Fiscalía ofició la práctica de diligencias tras lo ocurrido.
Foto: API
18 de mayo de 2023 - 12:30 - Redacción Web

Un hecho criminal se registró la mañana de este jueves,18 de mayo de 2023, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. El suceso dejó cuatro personas fallecidas y ocho heridas, según detalló la Fiscalía General del Estado. 

La Policía Nacional, por su parte, informó que sus unidades especializadas ya ejecutan labores operativas y de investigación en territorio, "a fin de dar con los causantes de este delito". Fiscalía ofició la práctica de diligencias tras lo ocurrido.

En rueda de prensa, la Policía señaló que se activó el Código Plata en cada una de las casas de salud hacia donde fueron trasladados los heridos para garantizar su seguridad. Esto como medida preventiva, puesto que aún se desconocen las motivaciones del atentado. 

El atentado ocurrido en medio de una velación a un agente de tránsito de la ciudad. El Cuerpo de Bomberos de Manta informó a medios locales que aproximadamente seis sujetos ingresaron al establecimiento y propinaron los disparos. 

La Policía pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los antisociales. "Por mínima que sea la información que nos pueda proporcionar, esto ayudará para que podamos proceder con la captura", aseguró el Jefe de Distrito.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Agustín Intriago, aseguró que trabajarán de manera conjunta con la Policía Nacional y Fiscalía para recuperar la seguridad de Manta. El burgomaestre adelantó que el ministerio del Interior, Juan Zapata, se trasladará para tomar medidas tras el ataque. 

En videos que circulan en redes sociales, se observa a los asistentes cargar a los heridos. Esto mientras los organismos de primera respuesta llegaron a la zona. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media