Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía aclaró que no hubo sicariato en centro de salud; se trató de un simulacro

Tras video sobre supuesto sicariato en un centro de salud, la Policía Nacional se pronunció sobre supuesto sicariato
Tras video sobre supuesto sicariato en un centro de salud, la Policía Nacional se pronunció sobre supuesto sicariato
Foto: captura
29 de agosto de 2023 - 06:56 - Redacción Web

En redes sociales circuló un video en el cual se observa a una gran conmoción en un centro de salud. Hay una persona con sangre en el suelo, personal sanitario y pacientes conmocionados; además se ve a policías que detienen a un sujeto. 

El video circuló el lunes, 28 de agosto de 2023, y en redes sociales se habló de un supuesto caso de sicariato en una casa de salud en Quito.  

Pero, ¿este video es real? La Policía informó que no. Se trató de un simulacro de activación del Código Plata en el centro de salud San Miguelito del cantón Píllaro, en Tungurahua. Ocurrió el viernes, 25 de agosto de 2023, por lo que se descarta que haya pasado algún tema de violencia en el sistema de salud público. 

¿Qué es el Código Plata y por qué se activa en los establecimientos de salud? El Código Plata es una estrategia de protección y aseguramiento de las operaciones sanitarias. Cubre a todas las instituciones de salud públicas y privadas

Se activa cuando llegan pacientes considerados como alertas de amenaza para los establecimientos de salud; protecciones a ambulancias que atienden llamados de emergencia en situaciones de violencia; atención a personas privadas de libertad, entre otros.

El objetivo central -según el Ministerio de Salud- es brindar seguridad al personal sanitario y a los usuarios. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media