Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía abatió a dos presuntos delincuentes en Guayaquil y Santo Domingo

Un delincuente fue abatido en Guayaquil y otro en Santo Domingo de los Tsáchilas
Un delincuente fue abatido en Guayaquil y otro en Santo Domingo de los Tsáchilas
Foto: Captura de pantalla.
27 de diciembre de 2023 - 07:31 - Redacción Web

La Policía Nacional abatió a un presunto delincuente en Santo Domingo de los Tsáchilas. Este hecho se conoció este 27 de diciembre de 2023.

Según las primeras investigaciones, el sospechoso abatido estaba implicado en el robo de un camión.

Tras perpetrar el robo, la Policía inició una persecución ininterrumpida contra los presunto delincuentes. Sin embargo, el camión perdió pista en el sector de la cooperativa Carlos Luis Burneo, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Luego, se produjo un enfrentamiento armado entre policías y sospechosos. Los uniformados "repelieron el ataque con el uso legítimo de la fuerza", indicó la Policía.

De esa forma, fue abatido uno de los presunto implicados y otro presunto delincuente resultó herido.

El sospechoso abatido tenía 32 años de edad y tenía antecedentes penales por robo y por tenencia ilegal de armas de fuego.

La Policía también abatió a otro delincuente en Guayaquil. La noche del martes 26 de diciembre del 2023, dos presuntos delincuentes intentaron robar un camión que movilizaba víveres. Uniformados en motos se percataron del hecho y empezó una persecución.

Víctor Herrera Leiva, comandante de Policía de la Zona 8, indicó que en esa persecución se produjeron disparos por lo que los uniformados respondieron. Producto de eso, uno de los presuntos ladrones fue abatido.

El hecho ocurrió pasadas las 18:00 en la avenida Esmeraldas de Guayaquil. Después de abatir a uno de los presuntos delincuentes, la Policía aprehendió al conductor de la motocicleta en la que se transportaban los antisociales.

Hasta la noche de ayer no se había identificado al fallecido. Sobre todo si tenía antecedentes penales. Herrera informó que el detenido fue trasladado a  una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para el proceso de judicialización.

"Entre los indicios se encontró un arma de fuego y se aprehendió a un presunto implicado para investigaciones", informó la Policía en su cuenta de la red social X.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media