Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planes de seguridad activados en 161 recintos electorales catalogados de alto riesgo

 En el debate presidencial, que se desarrollará este domingo 13 de agosto, sí habrá resguardo policial
En el debate presidencial, que se desarrollará este domingo 13 de agosto, sí habrá resguardo policial
Foto: CNE
08 de agosto de 2023 - 17:06 - Redacción Web

En Ecuador, con miras a las elecciones anticipadas 2023, existen 161 recintos electorales que han sido catalogados como de alto riesgo. Ante ello, se han elaborado planes de seguridad diferenciados para garantizar la seguridad de quienes asistan. Lo indicó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 08 de agosto de 2023. 

"Hemos realizado un análisis y mapeo de riesgos, de cada uno de las zonas y recintos de sufragio", señaló Atamaint. 

Mientras que Juan Zapata, ministro del Interior, indicó que estos sectores están ubicados en localidades como Guayas, Esmeraldas o Manabí. Ante ello se han activado más efectivos de la policía; son más de 50.000 uniformados

También, aclaró que no se ha sugerido cambio en los recintos electorales, porque ya mismo son las elecciones. “No se han dado cambios de recinto en absoluto. En los puntos priorizados daremos más control y seguridad. Deben estar tranquilos porque estamos trabajando para este evento”. 

En la rueda de prensa también participó Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional. Él indicó que el día del debate, que se realizará este domingo 13 de agosto de 2023, en las instalaciones de Ecuador TV, sí habrá resguardo policial. Ahora se coordina con los simpatizantes para su ubicación en los exteriores. 

Atamaint complementó que ningún simpatizante podrá ingresar al canal de televisión. Estarán en el exterior y se autorizará su presencia de acuerdo al número de personas que asistan. 

Miembros del CNE han sido amenazados 

Los miembros del Consejo Nacional Electoral han recibido amenazas durante sus actividades. Ante ello, también, se les ha brindado resguardo policial; no se ha pedido una ampliación de los efectivos. 

Mire la rueda de prensa completa, aquí: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media