Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador confirma que el 93,9% de los vehículos en Ecuador usan combustible subsidiado

La mayor parte de la gasolina en Ecuador se encuentra subsidiada por el Gobierno Nacional.
La mayor parte de la gasolina en Ecuador se encuentra subsidiada por el Gobierno Nacional.
Foto: Petroecuador.
12 de julio de 2022 - 10:46 - Redacción Web

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) aseguró que un 93,9% de los vehículos utilizados en Ecuador utilizan gasolina extra, ecopaís o diésel, que se encuentran a precios subsidiados por el Gobierno Nacional. 

La publicación se dio poco después del aumento de 34 centavos en la gasolina súper de 92 octanos, que se comercializa desde este martes 12 de julio de 2022 a un precio de $5,20 por galón.

Según el informe de la entidad pública, un 35% de los vehículos usan diésel, cuyo galón cuesta $1,75. Un 30,5% emplean gasolina extra y un 27,8% gasolina extra con etanol (ecopaís). El diésel 2, que tiene fines industriales, corresponde al 0,6% restante de los combustibles subsidiados. 

Apenas un 6,1% del total de los automotores utilizan gasolina súper de 92 octanos, que no se encuentra subsidiada por el estado ecuatoriano. Cabe resaltar que este combustible dejará de venderse el 12 de septiembre y será reemplazada por una gasolina premium de 95 octanos, según informó anteriormente Petroecuador.

Los altos precios de este combustible se deben a problemas con el refinamiento del petróleo, tras la crisis energética que atraviesa el mundo por factores como la Guerra de Ucrania y el incremento en los precios del crudo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media