Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador tomará acciones legales por actos cometidos contra su infraestructura

Petroecuador tomará acciones legales por actos cometidos contra su infraestructura
Petroecuador
15 de junio de 2022 - 21:06 - Redacción Web

En un comunicado oficial publicado este miércoles, 15 de junio de 2022, la empresa pública Petroecuador EP, informó que tomará acciones legales y denunciará los actos delictivos de grupos externos registrados, en el marco del paro convocado por la Conaie, en lo que se pretende paralizar los campos petroleros de la empresa, ubicados en la región Amazónica.

En el documento detalla un evento delictivo suscitado este martes 14 de junio en el que un grupo de comuneros intentaron ingresar y tomarse las instalaciones del Bloque 15 CPF, estación Limoncocha, ubicado en la provincia de Sucumbíos.

Este intento frustrado por las Fuerzas Armadas, sin embargo, varios efectivos resultados heridos. Otra de las consecuencias de las paralizaciones, sabotajes y vandalismos en los campos petroleros de la Amazonía que menciona el escrito, tiene que ver con “la producción de la empresa pública conjuntamente con la de los consorcios”, que registra una pérdida “acumulada de aproximadamente 2.500 barriles de petróleo”.

Finalmente, se informa que los manifestantes mantienen apagados los pozos petroleros de Indillana (ingreso al Bloque 61), Concordia y Conaco, ubicados en la provincia de Orellana, lo que causaría “millonarias pérdidas al país”. Y que, en la parte logística, el poder cumplir con la provisión interna de petróleo también se ha visto afectada por los cierre viales en varias zonas del país por las protestas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media