Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador reinició el bombeo de petróleo por el SOTE tras colapso del puente sobre el río Marker

Técnicos de EP Petroecuador y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ejecutaron los trabajos en la zona afectada.
Técnicos de EP Petroecuador y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ejecutaron los trabajos en la zona afectada.
Foto: EP Petroecuador
01 de marzo de 2023 - 18:34 - Redacción Web

Desde la noche del 28 de febrero de 2023, EP Petroecuador inició el proceso de arranque para el bombeo de crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). La acción se reanuda tras culminar los trabajos preventivos y de aseguramiento de esta infraestructura de transporte que se vio afectada por la rotura del puente sobre el río Marker, en la provincia de Napo, así como por la inestabilidad del suelo y de los marcos H que soportaban la misma.

Las labores se realizaron menos de siete días, cumpliendo los plazos previstos, según lo informó la gerente general (s), María Elisa Soledispa. Técnicos de EP Petroecuador y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ejecutaron los trabajos en la zona.  

Actualmente, el SOTE está bombeando 13.750 barriles por hora, según detalló Soledispa; por lo que, en las próximas horas se espera reiniciar progresivamente los pozos que fueron apagados en los campos de la Amazonía, tras la declaratoria de Fuerza Mayor.

En el caso del Poliducto Shushufindi – Quito, continúan las tareas para asegurar su tubería, misma que estará ubicada bajo el SOTE para aprovechar la infraestructura ya instalada. Estos trabajos tienen un avance de más del 40% y se espera retomar las operaciones y el bombeo de combustible a partir de este viernes 3 de marzo.

Así mismo, una vez que culminen estas tareas preventivas, se construirán, sobre la montaña, la octava variante del SOTE y la sexta del Poliducto, con la finalidad de asegurar la continuidad en las operaciones y evitar que sean afectadas por situaciones relacionadas al aumento del caudal en el río Marker.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media