Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador aplaza el lanzamiento de la gasolina Ecoplus 89

La venta de la gasolina Ecoplus 89 se aplazará por un tiempo indefinido.
La venta de la gasolina Ecoplus 89 se aplazará por un tiempo indefinido.
Foto: Petroecuador.
08 de agosto de 2022 - 21:31 - Redacción Web

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) confirmó este lunes 8 de agosto que aplazará el lanzamiento de la gasolina Ecoplus de 89 octanos, cuya venta estaba prevista para iniciarse desde el jueves 11 de agosto de 2022. La empresa estatal no explicó los motivos de la postergación. 

Petroecuador realizó la segunda fase de pruebas previstas antes del despacho de este combustible en la Refinería de Esmeraldas el 6 de agosto. Se considera a este tipo de gasolina como de alta calidad e incluirá un aditivo de 8% de etanol anhidro. La empresa confirmó que la Ecoplus había sobrepasado todos los exámenes de evaluación. 

En un inicio, la entidad pública iba a arrancar con un plan piloto para distribuir la gasolina en Esmeraldas, Guayas y los Ríos, para posteriormente iniciar la venta en el resto de provincias. La Ecoplus 89 forma parte de la renovación que ha emprendido el Gobierno Nacional para entregar combustibles de mejor calidad y menos contaminantes. Su precio estaba previsto en USD 3,89 por galón y era una alternativa al uso de la gasolina súper. 

Petroecuador señaló, en un comunicado de prensa, que se informará al público de la nueva fecha de lanzamiento del producto. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media