Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador despachó 290 441 galones de gasolina Ecoplus 89

La gasolina Ecoplus 89 ha tenido buena acogida durante su primer mes de distribución.
La gasolina Ecoplus 89 ha tenido buena acogida durante su primer mes de distribución.
Foto: Petroecuador.
25 de septiembre de 2022 - 11:38 - Redacción Web

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) anunció que despachó 290 441 galones de la gasolina Ecoplus de 89 octanos, que salió a la venta en las terminales de combustible de Guayas y Esmeraldas desde finales de agosto. 

La gasolina Ecoplus 89 tiene un precio referencial de USD 3,69 y es una alternativa para los automotores que emplean Súper, cuyo costo por galón es de USD 4,68. El precio de estos dos combustibles se encuentra liberado y no incluye subsidio del Gobierno Nacional, como sí poseen el diésel y las gasolinas Extra y EcoPaís. 

Según Petroecuador, un 92,5% de la producción de Ecoplus 89 ha sido expendida a través de 73 estaciones de servicio en Guayas. El porcentaje restante se vendió en nueve distribuidores de Esmeraldas. Por el momento, estas dos provincias forman parte del plan piloto para la venta de este combustible. 

La entidad informó que "se han incorporado 48 estaciones de servicio al plan piloto y 82 estaciones están autorizadas por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC)". 

La gasolina Ecoplus 89 tiene cuatro octanos más que las Extra y EcoPaís. Además incorporan un 8% de etanol con cero azufre, para mejorar el rendimiento de los motores y emitir menos gases contaminantes al medioambiente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media