Publicidad anuncios

Petroecuador negocia con comunidad indígena el desbloqueo en el Bloque 12 - EPF

La paralización de los pobladores se inició el pasado 10 de mayo. La empresa mantiene acercamientos permanentes para llegar a acuerdos.
18 de mayo de 2021 18:30

Petroecuador coordina acciones para continuar los procesos de diálogo con la Comuna Quichua El Edén, para retornar al libre ingreso y movilidad hacia el Bloque 12 Edén-Yuturi, en la provincia de Orellana.

La estatal petrolera realizó la invitación a los representantes de esta comunidad para trabajar conjuntamente, llegar a acuerdos y buscar la participación de otras instituciones del Estado. La intención es encontrar soluciones a sus pedidos.

Estas acciones permitirán el desarrollo local y garantizarán la continuidad de las actividades operativas de la empresa, una vez que se retorne a la normalidad.

Como parte de su programa de relaciones comunitarias y de su responsabilidad social, Petroecuador se ratificó su compromiso de promover los convenios de compensación e inversión social en la zona.

Entre las obras entregadas a esta población constan: El Edén Amazon Logde, un proyecto con enfoque de sostenibilidad y revalorización cultural que promueve el turismo; la ampliación del taller de carpintería en beneficio de los artesanos; entre otras.

Mientras que para reactivar la economía local, se contratan bienes y servicios con proveedores de la comunidad en temas como alimentación y transporte fluvial.

Petroecuador transporta insumos, alimentos y demás a través de helicóptero al bloque 12
Foto: Petroecuador
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado