Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador arrancó con el despacho de la gasolina Premium de 95 octanos

La gasolina Súper Premium de 95 octanos empezará a venderse en las principales gasolineras del país.
La gasolina Súper Premium de 95 octanos empezará a venderse en las principales gasolineras del país.
Foto: Petroecuador.
21 de octubre de 2022 - 18:06 - Redacción Web

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) arrancó con el despacho a la nueva gasolina Súper Premium de 95 octanos. El nuevo combustible puede ser encontrado en las estaciones Chaullabamba (Cuenca), Pascuales (Guayaquil), Barbasquillo (Manta), La Troncal (Cañar) y Beaterio (Quito) y en las refinerías de Esmeraldas y La Libertad (Libertad). 

El primer despacho se realizó en la estación de combustible de Chaullabamba, con la presencia de Hugo Aguiar, gerente de Petroecuador. Según la planificación y la demanda que tiene la gasolina Súper, se espera que el volumen de venta de Súper Premium 95 sea superior a las ventas registradas el último mes, cuyo volumen suma aproximadamente 110 000 barriles.

La gasolina Súper Premium forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para mejorar los combustibles que se expenden en el Ecuador. Cabe resaltar que el precio de esta gasolina estará liberado y su precio será conforme la demanda y oferta del mercado. Este no cuenta con subsidio como la Extra, EcoPaís y el Diésel. 

Súper Premium 95 es un combustible elaborado con Nafta RON 95, 100% importada, que contiene menos contenido de azufre (partes por millón de azufre, ppm), en este caso hasta 200 ppm. La norma NTE INEN 935 indica que esta gasolina puede contener hasta 300 ppm. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media