Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador anunció que se mantendrá la suspensión del SOTE y el poliducto Shushufindi

Las operaciones en el SOTE estarán suspendidas hasta que se evalúen los daños y los riesgos, tras un socavón.
Las operaciones en el SOTE estarán suspendidas hasta que se evalúen los daños y los riesgos, tras un socavón.
Foto: Petroecuador.
22 de febrero de 2023 - 19:17 - Redacción Web

Las operaciones de bombeo de crudo en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el poliducto Shushufindi-Quito permanecerán suspendidas mientras las autoridades implementan las acciones necesarias para reparar los daños, tras la rotura del puente sobre el río Marker, en el sector de Piedra Fina, provincia del Napo.

La caída del puente se registró durante la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2023. Según informó la Empresa Pública de Hidrocarburos (Petroecuador), el daño se produjo tras un socavón producto de la erosión en la zona. 

El destrozo de la estructura produjo deterioros en el SOTE y el poliducto, por lo que Petroecuador movilizó a 50 personas entre técnicos, operadores y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para evaluar los daños materiales y establecer soluciones inmediatas. La cartera de estado reiteró que no existe una ruptura en el oleoducto y la provisión de combustibles se mantiene con normalidad en el país. 

La entidad pública recalcó que se colocaron barreras de contención, materiales absorventes, y tanques para evitar que la presencia de crudo derramado contamine las fuentes de agua en la zona, ante una posible ruptura de las tuberías. 

Petroecuador indicó que realiza un monitoreo permanente para evitar que un posible derrame afecte a las comunidades aledañas y minimizar los daños en el medioambiente en los lugares aledaños al río Quijos. 

El SOTE es el principal oleoducto que tiene Ecuador, con una capacidad de transporte de hasta 360 000 barriles de crudo por día. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media