Personas mayores de 85 años pueden vacunarse sin cita previa

Los adultos mayores pueden acudir desde las 15:00 a partir del miércoles 28 de abril de 2021.
26 de abril de 2021 19:58

Desde el próximo miércoles 28 de abril, las personas que tenga 85 años o más podrá acudir a cualquier punto de vacunación desde las 15:00 para inocularse contra covid-19 sin la necesidad de agendamiento previo. Así lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter el Secretario General de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated.

Así mismo, el presidente Lenín Moreno informó que para la primera semana de mayo, arribarán al país 500 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac. La noticia llegó después que el Primer Mandatario anunciara la próxima llegada de un nuevo cargamento de la misma farmacéutica con un millón de dosis de la vacuna contra covid-19.

El presidente Moreno también indicó que esperan vacunar a dos millones de personas hasta que concluya su mandato el próximo 24 de mayo. Hasta el 24 de abril, el Ecuador alcanzó la cifra de 732.217 ciudadanos que cuentan con la primera dosis de la vacuna contra covid-19, así, el Gobierno espera que esta semana se complete el primer millón de personas.

Por su parte, la Secretaría General de Comunicación recordó que, aunque las personas hayan recibido la vacuna contra covid-19, deberán seguir las medidas de bioseguridad. Tal es el caso de la mascarilla y el alcohol en gel. "Recuerda que la vacuna no brinda protección inmediata ni total. La vacuna te protege para que no tengas síntomas graves de covid-19. Sigue usando mascarilla. Lávate frecuentemente las manos. Mantén distancia entre personas. No acudas a reuniones ni eventos sociales. Si no lo hacemos podemos contagiarnos y contagiar a nuestros seres queridos", explicaron en un video.

Durante la jornada de este lunes 26 de abril, el presidente Moreno asistió al Centro Histórico de Quito para constatar el proceso de inmunización a personas con discapacidad física. La jornada se desarrolló con normalidad.