Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 personas fueron procesadas en Guayaquil por vender droga cerca de colegios y universidades

Los 10 sospechosos fueron acusados de vender droga en colegios y universidades.
Los 10 sospechosos fueron acusados de vender droga en colegios y universidades.
Foto: Fiscalía del Ecuador.
16 de noviembre de 2022 - 15:01 - Redacción Web

La Fiscalía del Guayas procesó a 10 personas por delincuencia organizada y expendio de sustancias sujetas a fiscalización en las cercanías de los colegios y una universidad de Guayaquil. 

Un juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Cuartel Modelo dictaminó prisión preventiva contra nueve involucrados. Una persona recibió medidas cautelares y presentación periódica. 

La Fiscalía presentó como evidencias los partes informativos y de aprehensión, informes de seguimientos y vigilancias, interceptaciones telefónicas, análisis de correlación telefónica, de reconocimiento de los lugares de los hechos; pericias de explotación telefónicas, determinación de ubicación de celdas y posicionamiento de celulares y equipos telefónicos.

También se encontró droga (marihuana y cocaína) en los domicilios de los procesados. Tres vehículos fueron incautados para las investigaciones. 

Según la Fiscalía, las investigaciones iniciaron el 20 de julio para dar con el paradero de los miembros de una banda narcodelictiva dedicada al microtráfico, que tenía a colegios y una universidad de Guayaquil como centros de operaciones para la venta de cocaína y marihuana. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media