Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las personas con discapacidad son vacunadas en sus domicilios

Las personas con discapacidad son vacunadas en sus domicilios
Foto: SEGCOM
08 de mayo de 2021 - 14:11 - Redacción Web

El Plan Vacunarse continúa su desarrollo a escala nacional para inocular a los grupos vulnerables. El sábado 8 de mayo, delegados del Ministerio de Salud Pública, acudieron a los domicilios de las personas con discapacidad en Quito y más de 260 ciudadanos fueron beneficiados con la vacuna contra el covid-19.

El objetivo de desplazar brigadas por cada sector del país para que aquellos que se encuentren imposibilitados de movilizarse a un lugar de vacunación por su condición física, puedan recibir de manera segura cada dosis en sus domicilios. 

Catalina Yépez, coordinadora zonal 9 del MSP, indicó que para continuar con este proceso se debe contar con la información necesaria de cada paciente para que sean ubicados y así ser atendidos de forma integral como un ejercicio de equidad. Informó, además, que estas brigadas trabajarán en la atención domiciliar durante las próximas semanas “hasta que no quede ni una sola persona con discapacidad severa que no haya accedido a la vacuna”. 

Las entidades públicas que trabajan en conjunto para alcanzar la inmunización de la mayor cantidad de personas son: El Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, Misión Las Manuelas y Policía Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media