Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas en Guayaquil serán vacunados

Periodistas en Guayaquil serán vacunados
Organización Panamericana de la Salud (OPS)
21 de abril de 2021 - 12:57 - Redacción Web

Este martes 21 de abril, el Municipio de Guayaquil anunció que el Presidente de la República emitió una respuesta positiva ante el pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri de iniciar la vacunación contra la covid-19 para profesionales de la comunicación.

En días anteriores Viteri solicitó al Gobierno Nacional su aprobación para inocular a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás profesionales. La alcaldesa señaló que le parece "justo" que este grupo de servidores sea prioridad para recibir las dosis de la vacuna, debido a la constante exposición diaria propia de su labor. 

Viteri indicó que los periodistas que cubran eventos relacionados a la pandemia en las calles podrán acudir al cuarto punto de vacunación de la ciudad de Guayaquil y serán notificados por llamada el día en que deben asistir a vacunarse.

La selección del personal que se beneficiará de este proceso, la realizará el Ministerio de Salud Pública. El Municipio de Guayaquil se encargará sólo de la logística (carpas, silla, mesas, vacunadores, etc.).

Al momento, el plan vacunarse alcanza 401.871 personas vacunadas, quienes han sido priorizadas bajo criterios sanitarios de riesgo (exposición) y mortalidad (grupos de mayor incidencia de muerte por número de contagios).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media