Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patos, cachorros y hasta piscina de tilapias en la Penitenciaría del Litoral

Criadero de tilapias durante el control en la Penitenciaría del Litoral el 3 de agosto de 2023.
Criadero de tilapias durante el control en la Penitenciaría del Litoral el 3 de agosto de 2023.
Fotos: Captura de pantalla.
03 de agosto de 2023 - 09:40 - Redacción Web

Una nueva intervención en el Centro de Privación de Libertad N°1 de Guayaquil se realizó la madrugada de este 3 de agosto de 2023, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). 

En los pabellones encontraron una piscina de tilapias y hasta una granja de pollos, patos y perros. La FF. AA. incluso detallaron que hubo animales silvestres. 

Aproximadamente 3.000 militares y policías ingresaron a esta prisión, conocida como la Penitenciaría del Litoral. Esta operación se efectuó dando cumplimiento al estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que ahora integran el Sistema de Rehabilitación Social en el país. 

Según las FF. AA., en la operación se emplearon medios logísticos terrestres, navales aéreos y policiales que permiten el control interno y externo de armas, municiones y explosivos. También hubo requisa de artículos no permitidos. 

En los pabellones encontraron, al parecer, una piscina de tilapias y hasta una granja de pollos, patos y perros. 

Esto ocurre tras los motines suscitados a finales de julio de 2023 en los que hubo 31 privados de libertad fallecidos, según Fiscalía, e, incluso, uniformados retenidos. 

En las fotografías que difundieron las Fuerzas Armadas se observa a los reos apostados en los patios mientras se realiza el control. 

Policía realiza allanamiento en la Penitenciaría del Litoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media