Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pena máxima para hombre que agredió sexualmente a una joven de 13 años

El agresor también deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados (360.000 dólares) y de 70.000 dólares como reparación integral a la víctima.
El agresor también deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados (360.000 dólares) y de 70.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Foto: Referencial (Web)
21 de marzo de 2023 - 16:23 - Redacción Web

Robinson Geovanny B. M. fue sentenciado a 29 años y tres meses de prisión por el delito de violación. La agresión se cometió en contra de una adolescente de 13 años, en julio de 2020, según detalló la Fiscalía.

La agraviada declaró que el hecho ocurrió cuando salió de su domicilio a comprar pan a un local situado a 300 metros de su vivienda, en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena. La persona que atendía el local despachó a todas las personas que se encontraban ahí y a ella la dejó para el último. Sin embargo, en lugar de atenderla, la agarró a la fuerza, le amarró las manos, cerró la tienda y la agredió sexualmente.

Después de cometido el delito, el hombre amenazó con matarla y con atentar contra miembros de su familia si contaba lo sucedido. La víctima guardó silencio debido al miedo; no obstante, tras varias semanas, sintió los estragos del embarazo y trató de quitarse la vida tomando veneno. Un hermano llegó al domicilio y se percató de lo sucedido; junto a sus vecinos la trasladaron a una casa de salud, donde le salvaron la vida y el embarazo.

Robinson Geovanny B. M. fue procesado con base en el artículo 171, inciso primero, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), delito sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. Además, deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados (360.000 dólares) y de 70.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media