Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Velasco: “No nos podemos prestar, como asambleístas, para ilegalidades”

Pedro Velasco: “No nos podemos prestar, como asambleístas, para ilegalidades”
Foto: El Telégrafo
11 de mayo de 2023 - 08:25 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv, el asambleísta Pedro Velasco se refirió a las últimas actuaciones del pleno del Legislativo, entre ellas, la resolución que aprobó la continuidad del proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Velasco enfatizó que “no se puede pensar que la Asamblea es una hacienda que solo pueden dirigirla ciertas organizaciones políticas”, respecto a la elección de nuevas autoridades aseguró que “el domingo puede haber sorpresas”.

Adelantó que su colega, la asambleísta Sofía Sánchez podría estar dirigiendo la Presidencia del Legislativo, aunque por otro lado estaría la ratificación del actual presidente “auspiciado por la bancada de UNES especialmente”.

Sobre la votación del martes, 9 de mayo de 2023, que ratificó el juicio en contra del Primer Mandatario, Velasco recordó que quienes auspician este proceso “pretendían, según lo que anunciaron, que iban a tener 104 votos para continuar el juicio político, en el camino se les cayeron 16”.

Aseguró el que asambleístas hayan votado para la continuidad del juicio no representa un voto para la destitución, por lo que Velasco advirtió: “No nos podemos prestar como asambleístas para ilegalidades”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media