Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Pablo Duart propone que el Municipio asuma el control de las cárceles de Guayaquil

Pedro Pablo Duart propone que el Municipio asuma el control de las cárceles de Guayaquil
20 de enero de 2023 - 19:25 - Redacción Web

Pedro Pablo Duart, candidato a la alcaldía de Guayaquil, propone que el Municipio asuma el control de las cárceles de Guayaquil. Así lo indicó la noche del viernes 20 de enero de 2023, a través de una entrevista concedida a Noticias 7, de EcuadorTV. Allí tocó tres ejes temáticos.

Vialidad

Su principal propuesta es "cambiar lo que se tiene", con una nueva planificación para 20 o 30 años, con la construcción de una nueva Vía Perimetral. El propósito es conectar Guayaquil con Daule y Samborondón, para "aliviar el tráfico". 

También prevé construir diferentes puentes en puntos conflictivos de la ciudad. ¿De dónde saldrán los recursos? Del presupuesto del Municipio, aseveró. "El dinero alcanza cuando no se lo roban", indicó al respecto. 

Seguridad

En este tema complicado, Duart aseveró que "sí es competencia" de la Municipalidad, por necesidad. Así, dijo que pedirán el competencia de control en las cárceles. Con esto aseguró que se controlará el territorio, "replicando lo que se hizo en Nicaragua". 

También utilizará a la Policía Metropolitana para patrullajes nocturnos, además del día. "Pero principalmente trabajar en equipo con el Gobierno". Agregó que harán respetar los derechos humanos "de los ciudadanos".

Uso de espacio público

Reiteró que para esto debería haber primero seguridad. "La gente no puede siquiera salir a caminar en las calles". Luego planteó diseñar calles más anchas, para que la gente salga en confianza y en familia en aceras adecuadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media