Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedófilo estadounidense que viajaba a Medellín fue condenado a siete años de cárcel

Una de las víctimas contó su historia sobre el abuso sexual del estadounidense
Una de las víctimas contó su historia sobre el abuso sexual del estadounidense
Foto: Infobae
16 de mayo de 2023 - 19:47 - Redacción Web

Michael Wayne Roberts, estadounidense de 41 años, fue condenado a siete años de prisión por pedofilia, es decir, fue acusado de abusar sexualente de niños y niñas. La condena se dio en Estados Unidos. 

El hombre viajaba a Medellín-Colombia para turismo sexual o explotación a niñas y adolescentes a cambio de dinero. Habría pagado por tener relaciones con tres menores de edad; ninguna de sus víctimas tenía más de 15 años. En ese marco fue comdenado a cárcel y a pagar una indemnización de USD 147.844 a sus víctimas. 

El fiscal federal Jaime Esparza, del Distrito Oeste de Texas, explicó que “esta sentencia refleja que aquellos que se involucran en conductas sexuales con menores, independientemente de dónde ocurra, serán responsables de sus crímenes atroces y depredadores (...) Estoy agradecido por el trabajo diligente de la Policía Nacional de Colombia y nuestros socios federales en Investigaciones de Seguridad Nacional, que condujo al arresto y enjuiciamiento de este individuo. Su compromiso con la justicia ha hecho que nuestras comunidades sean más seguras y ha protegido a nuestra población más vulnerable: nuestros niños”. Las declaraciones fueron recogidas por Infobae. 

El Espectador accedió a una de las víctimas, quien solía acudir al departamento del hombre para hacerle la limpieza. “Él me hizo la propuesta de tener sexo a cambio de dinero. Pensé en todas las necesidades que tenía en mi casa y accedí. Nunca había tenido relaciones sexuales antes y creí que, pues, sería algo normal, pero desde el primer momento el hombre fue superagresivo. Le gustaba humillar, denigrar. Le gustaba dejarlo a uno inconsciente, ahorcarlo, pisotearlo, golpearlo en la cara, escupirlo, cosas así”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media