Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paulina Aguirre promociona su nuevo álbum 'La Tierra Llora'

Paulina Aguirre promociona su nuevo álbum 'La Tierra Llora'
Cortesía
17 de mayo de 2022 - 14:47 - Redacción Web

La cantante ecuatoriana, Paulina Aguirre, se renueva con su nuevo álbum musical, ‘La Tierra Llora’, producido por Pablo Aguirre, acreedor de varios Latin Grammy. Este proyecto se lanza de forma simultánea en Colombia, México y Ecuador.

El trabajo de Aguirre, primera ecuatoriana en haber ganado un Grammy Latino, cuenta con seis canciones de género folclor, que hacen referencia a la destrucción de la Tierra y distintas  problemáticas a las que se enfrentan las mujeres.

La canción ‘La Tierra Llora’ fue elaborada en conjunto con la Fundación Mujer de Fe, que trabaja con niños y niñas en estado de vulnerabilidad de seis países, para promover la construcción de un pozo de agua en la comunidad de Chinchilla, ubicada en la provincia de Bolívar. El proyecto hace un llamado a la concientización respecto a la importancia de los recursos naturales y el derramamiento de petróleo en el Río Napo.

Pese a que el último sencillo de la intérprete ecuatoriana fue escrito en el 2017, la artista considera que la temática encaja perfectamente con la pandemia del covid-19.

La mayoría de las canciones que conforman el álbum fueron escritas por la ganadora al Latin Grammy en 2009. “Sin importar de qué generación vienes, siempre es importante lo que llevamos en nuestra sangre, esos elementos que nos hacen ecuatorianos, nos hacen andinos y nos dan folclor”, dijo en una entrevista con El Telégrafo.

La canción ‘Estrella de la mañana’ es una fusión de folclor y elementos electrónicos. Para Aguirre, esto le da un tinte diferente, que lo convertiría en un ritmo atractivo para las nuevas generaciones.

En ese sentido, la cantante incentiva a la sociedad a generar un cambio y reflexionar sobre el cuidado de la Tierra. “Volver a los principios, a la base del amor, a la compasión al prójimo”, comentó. Para promocionar su álbum se planifican algunos eventos en Ecuador para septiembre, octubre y noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media