Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Carrillo confirma que índice de muertes violentas en Guayaquil bajó

Patricio del Interior confirma que índice de muertes violentas en Guayaquil bajó
Patricio del Interior confirma que índice de muertes violentas en Guayaquil bajó
29 de julio de 2022 - 12:26 - Redacción Web

Patricio Carrillo, ministro del Interior, informó que el índice de muertes violentas en Guayaquil se redujo. El funcionario dijo que en promedio se registraban ocho fallecimientos al día y ahora se reportan cuatro de forma diaria.

“Ya no está creciendo el homicidio, pero sigue concentrado en Guayas, Esmeraldas, Manabí. La Policía hace el mayor de sus esfuerzos (…) Si existe la posibilidad retomaremos un estado de excepción para estas provincias”, dijo Carrillo

Ratificó el combate constante que el Gobierno mantiene contra el crimen organizado dentro del territorio nacional y que es necesario conocer cómo actúan las redes delincuenciales que generan corrupción e impunidad.

Además, el Ministro confirmó que Guayaquil será la primera ciudad del Ecuador que reciba camionetas para la Policía Nacional. La entrega de los primeros vehículos será la próxima semana, mientras que a finales de agosto se hará una segunda dotación. Según un comunicado emitido por la cartera de Estado, “avanza el proceso de adquisición de motocicletas. Dijo que el Gobierno invertirá USD 1200 millones para enfrentar la situación en temas de seguridad”.

En cuanto al trabajo de los gobiernos locales, el Ministro dijo que cada uno de ellos deben cuidar la convivencia. “la seguridad está asociada a una convivencia pacífica, donde todos respetemos los derechos de otros con una cultura de legalidad”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media