Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Carrillo dio detalles sobre el tercer día de manifestaciones

Patricio Carrillo dio detalles sobre el tercer día de manifestaciones
Patricio Carrillo dio detalles sobre el tercer día de manifestaciones
Captura Pantalla
15 de junio de 2022 - 12:11 - Redacción Web

El Comité de Seguridad dio detalles sobre el balance de la situación en medio de las manifestaciones del movimiento indígena en Quito.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que el Gobierno enfrenta la paralización con orden y con la finalidad que los ciudadanos puedan desempeñar sus actividades.

Tras tres días de movilizaciones, según Carrillo, “se mantiene un epicentro, en cuanto al vandalismo, en la Provincia de Cotopaxi y se ha mantenido un cierre y bloqueo en la ciudad de Quito”. El Ministro agregó que el número de manifestantes “va decayendo”. “Ayer tuvimos un número muy superior, al de hoy, de manifestantes”, señaló Carrillo.

Este aspecto permite al Comité de Seguridad analizar la posibilidad de retirar las vallas que protegen los alrededores del Centro Histórico con la finalidad de que “la economía se reactive”.

Además se reportó siete policías retenidos en Cotopaxi, 20 detenidos de los que la mayoría ha pasado a audiencias de calificación de flagrancia así como destrucción de bienes privados y violación de derechos a terceros.

“Luego en un informe cuantificaremos en términos de economía, en términos de salud, hay mucha gente que no puede llegar a citas médicas”, dijo Carrillo. “Estamos trabajando para que los mercados no se desabastezcan y tampoco la especulación eleve los precios especialmente en provincias que ya están bloqueadas”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media