Publicidad anuncios

Pasos para recuperar tu dinero debitado de Banco Pichincha

Aplica para los usuarios que registraron consumos sin su autorización, durante la intermitencia del servici.
20 de octubre de 2021 17:10

Desde el 9 de octubre del 2021 la banca web y móvil del Banco Pichincha presentó inconvenientes debido a un ataque cibernético, por lo que los usuarios no podían acceder a sus cuentas ni verificar sus ingresos y egresos. 

Esto hizo que las personas perjudicadas acudan de forma presencial a los diferentes puntos de atención al cliente para realizar sus quejas.  Una de las más comunes fue el registro de consumos sin autorización en los días que no había acceso a la banca virtual.

Desde la entidad bancaria plantearon un proceso para que los usuarios recuperen ese dinero. Para hacerlo es necesario cumplir una serie de requisitos.

En las agencias de servicio al cliente se indicaron los pasos, que son los siguientes:  

Pasos a seguir:

  1. Acudir al servicio al cliente
  2. Solicitar el formulario para la devolución del dinero
  3. Llenar el documento con la fecha en la que va a realizar el reclamo, la empresa, el monto y el día que se hizo el consumo.
  4. Enviar correos a las empresas que registran los consumos, en estos correos se debe colocar que el gasto fue hecho sin autorización del titular de la cuenta. Este correo debe ser impreso y archivado en la carpeta de papeles que se debe presentar
  5. Tener una copia de cédula.

Con todo este proceso finiquitado, el usuario debe acudir de manera presencial a las oficinas de atención al cliente con los documentos listos e ingresar el trámite. El tiempo de espera para la devolución oscilará entre los 15 días y los tres meses.

Foto: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado