Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pascual Del Cioppo presenta sus excusas como Embajador de Ecuador en España

Pascual Del Cioppo presenta sus excusas como Embajador de Ecuador en España
Imagen referencial
31 de agosto de 2021 - 20:36 - Redacción Web

Pascual Del Cioppo presentó su renuncia a la Embajada del Ecuador en España. La Cancillería lo confirmó la noche de este martes 31 de agosto de 2021, mediante un comunicado.

A través de un pronunciamiento oficial, la cartera de Estado informó que recibió las excusas de Del Cioppo para ejercer su cargo como titular del cuerpo diplomático del Ecuador en la nación europea.

Su salida ocurre luego de que en España circulara una nota periodística en la que el exembajador aseguraba que recibió una orden del presidente Guillermo Lasso para ocultar información sobre los pagos de gobiernos anteriores a la firma española Kinema y cancelar los contratos.

 Sin embargo, el lunes el Gobierno desmintió que el Jefe de Estado haya emitido esa instrucción o que se haya referido con los contratos suscritos. Kinema, fundada por un líder del partido Podemos, se encargó de asesoría jurídica por el desahucio de migrantes ecuatorianos de las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia.

Tras lo sucedido, Del Cioppo se excusó de continuar al frente de la Embajada, cargo que ocupaba de manera oficial desde el 3 de agosto de 2021. La Cancillería informó que hará una investigación para esclarecer el tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media