Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 78 mil pasajeros se transportaron vía aérea en agosto

Más de 78 mil pasajeros se transportaron vía aérea en agosto
Tomada de Internet
14 de septiembre de 2020 - 10:52 - Redacción Actualidad

El transporte de pasajeros en Ecuador registró en el mes de agosto una movilización de 78.205 pasajeros a escala nacional e internacional (servicio regular y no regular).

Mientras que se movilizaron 18.583,11 toneladas métricas  de carga de flores, productos perecible, seca, correo y tránsito (servicio regular y no regular). Los datos fueron proporcionados por la Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador– DGAC-.

Los 21  aeropuertos del Ecuador continúan recuperando progresivamente su actividad tras el cierre de las operaciones aéreas comerciales de pasajeros ,el pasado mes de marzo por la pandemia del virus covid-19.

De las cifras antes mencionadas, los pasajeros movilizados en el servicio doméstico regular fueron 22.003  e internacional  regular (entrados y salidos) 52.035.

Mientras en el servicio doméstico no regular se transportaron 2.952 pasajeros mientras que  a nivel internacional no regular (entrados y salidos) 1.215 usuarios del transporte aéreo.

En cada una de las operaciones aéreas de los 21 aeropuertos del Ecuador se cumple con  todas las medidas de  bioseguridad para evitar la propagación del virus covid-19. Además la DGAC brinda las facilidades para que los organismos y ministerios puedan realizar su trabajo, cumpliendo con los protocolos establecidos para los pasajeros y personal aeronáutico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media