Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasajeros provenientes de vuelos humanitarios de Ucrania no necesitan presentar carnet de vacunación

Pasajeros provenientes de vuelos humanitarios de Ucrania no necesitan presentar carnet de vacunación
Imagen referencial
03 de marzo de 2022 - 17:31 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional cambió los lineamientos para el ingreso por vía aérea al Ecuador para todas las personas que arriben en vuelos humanitarios desde Ucrania. Durante el lapso del conflicto entre rusos y ucranianos, las pruebas PCR no serán un requisito.

Según el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, el Pleno autorizó las reformas para que los pasajeros que escapan de la guerra en Europa del Este no estén obligados en mostrar un resultado negativo de la prueba de detección de covid-19. Además, el certificado de vacunación con dos dosis tampoco será un requisito.

Los funcionarios diplomáticos que laboran en la zona de conflicto para asistir a los compatriotas tampoco deberán presentar los lineamientos establecidos para el resto de pasajeros. “Esta excepcionalidad (a los requisitos) es de carácter humanitario”, señaló Zapata.

Sin embargo, todo ciudadano proveniente del conflicto deberá realizarse una PCR a su llegada al Ecuador, que en el caso de dar positivo tendrá que someterse al aislamiento preventivo de 10 días.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, un total de 745 ecuatorianos ya abandonaron Ucrania. Este viernes se espera el arribo del primer vuelo humanitario, con 350 compatriotas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media