Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa advierte que el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas

Ministro de Defensa advierte que el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas
Secretaría de Comunicación
14 de junio de 2022 - 16:21

En su intervención durante la tercera evaluación del paro nacional, el ministro de Defensa, Luis Lara, advirtió que en Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca por lo que se “incrementará la actividad del narcotráfico”, y que las manifestaciones paro “están distrayendo la acción y la misión de las Fuerzas Armadas”.

El ministro agregó que, aunque las Fuerzas Armadas deben estar abocadas a controlar este tipo de situaciones de control interno, continuarán apoyando el trabajo de la Policía Nacional para mantener el orden a nivel nacional.

Además, Lara aseguró que, hasta el momento, las FFAA mantienen el control de las áreas estratégicas y que no se registran novedades a excepción del cierre de dos pozos petroleros en los que están interviniendo.

Mientras que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, recordó que las protestas deben darse respetando la ley y que el país no puede detenerse en su camino a la reactivación económica tras la crisis derivada del covid-19. “El Ecuador tiene una necesidad, una urgencia de reactivarse y no podemos parar en esa lógica”, sentenció el funcionario.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media