Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja Yannuzzelli pide indulto en una carta enviada a Guillermo Lasso

Carlos Pareja Yannuzzelli fue sentenciado por caso de corrupción relacionado con el sector petrolero.
Carlos Pareja Yannuzzelli fue sentenciado por caso de corrupción relacionado con el sector petrolero.
Foto: Archivo.
15 de agosto de 2023 - 08:34 - Redacción Web

Con una carta, Carlos Pareja Yannuzelli pidió indulto al presidente de la República Guillermo Lasso. El exministro de Hidrocarburos de Rafael Correa dijo que tiene información privilegiada y que la lucha de Fernando Villavicencio “no puede quedar ahí”.

La carta tiene fecha de hoy, 15 de agosto del 2023. “La información privilegiada la tengo y siempre la tuve yo, pues la Fiscalía siempre la encubrió y estoy dispuesto a todo para que el país sepa de una vez por todas la verdad de toda la corrupción y cosas peores que se hicieron en el gobierno de Rafael Correa”, escribió Pareja Yannuzzelli.

Actualmente, Yannuzzelli está sentenciado por casos de corrupción relacionados con el sector petrolero.  En su escrito dice que ha cumplido el 60% de su condena. Además, señala que por unos casos está sentenciado con el Código anterior y eso le era favorable para salir de prisión hace dos años.

Ese hecho, dice el exministro, fue motivo para atentar contra su vida el pasado 11 de agosto. Sobre ese hecho se conoció que utilizó pastillas para intentar acabar con su vida. Además cuenta que el Servicio Nacional de Atención  Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no tenía lista la documentación para pedir el beneficio.

Entre la información con la que dice contar está lo relacionado con la emisión de garantías soberanas ilegales para amparar créditos.  También dice que la adjudicación del campo Auca se hizo a dedo y se “cometieron todo los delitos que se pueden cometer”.

Sobre Villavicencio señaló: “Señor Presidente, esto no puede quedar en el olvido, lo dije en la Asamblea y a nadie le importó hasta que sucedió y hoy lamentamos un magnicidio”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media