Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía de Guayaquil realizará controles de carnét de vacunación en las paradas de bus

Alcaldía de Guayaquil realizará controles de carnét de vacunación en las paradas de bus
Cortesía ATM
10 de enero de 2022 - 14:25 - Redacción Web

El Comité de Operaciones Cantonal de Guayaquil informó que en la ciudad la situación epidemiológica tiene una tendencia de incremento en el caso de contagios por covid-19. En cuanto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en la urbe se reportan 127 pacientes con coronavirus en la red de salud municipal, cuando hace una semana existían 52. 

Esta es una de las razones para que el director de Vinculación Ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Daniel Solórzano, comunicara a través de redes sociales que desde este miércoles 12 de enero se pedirá el uso de mascarilla y la presentación del carné de vacunación en la Metrovía.

Según Solórzano, la disposición es de la Alcaldía de Guayaquil y advirtió que "iniciaremos controles aleatorios en las paradas". A propósito de la decisión, el COE nacional había exhortado a los gobiernos cantonales a solicitar el carné a partir del 10 de enero, pues ellos no tienen competencia en transporte urbano.

La alcaldesa Cynthia Viteri agregó que este tipo de controles se efectuarán en todas las paradas de buses de la ciudad. Entre el lunes y martes se realizará una campaña de socialización con la población. Lo que se busca es precautelar la salud de los pasajeros del transporte público.

"De manera aleatoria vamos a pedir certificados de vacunación en las paradas de buses. Es decir que si usted va hoy al trabajo y no tiene su certificado es probable que en el paradero se lo pida y no pueda llegar a su destino", dijo Viteri.

Respecto a la posibilidad de que estos controles también estén presentes al interior de las unidades, la Alcaldesa dijo que no está contemplado porque entonces se formarían filas de muy larga extensión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media