Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAHO-Flu, la herramienta del Ministerio de Salud para realizar vigilancia epidemiológica

PAHO-Flu, la herramienta del Ministerio de Salud para realizar vigilancia epidemiológica
16 de agosto de 2022 - 12:53 - Redacción Web

PAHO-Flu es el sistema con el que se garantiza la generación de indicadores epidemiológicos del covid-19 y otras patologías como la influenza y la infección respiratoria aguda grave en todo el territorio nacional.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, que además detalló que PAHO-Flu Permite la notificación y captación de casos de COVID-19 por parte de los médicos de los establecimientos de salud del MSP y del personal de los laboratorios públicos y privados del país.

Antes del uso de este sistema, la obtención de datos del sistema de vigilancia epidemiológica se realizaba día a día a través de un cruce de cifras generadas por cada herramienta de ingreso de información que llegaba a un trabajador del Ministerio que era el encargado de procesarla.

“Con el nuevo sistema, cada responsable de epidemiología en hospitales o centros de salud alimentarán los datos, por lo que la visualización de los mismos será de forma automática, generando así un manejo de información mucho más efectivo y descentralizado”, detalla el Ministerio de Salud en su página web.

Manejo de la información del caso homologada a fuentes oficiales del país, datos de seguimiento de los pacientes, generación de tablas filtradas en archivos que permiten disminuir la cantidad de registros para el mejor manejo de datos por los equipos y la optimización el procesamiento de cifras, son las ventajas que presenta el uso de esta herramienta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media