Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo C. retorna a la cárcel 4 de Quito

Pablo C. retorna a la cárcel 4 de Quito
Archivo/El Telégrafo
15 de junio de 2021 - 13:40 - Redacción Web

El contralor Pablo C. retornó a un centro de rehabilitación social para cumplir con la orden de prisión preventiva que dictaminó un juez como medida cautelar. El funcionario de Estado se encontraba en una casa de salud por un quebranto a causa del covid-19.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó a través de su cuenta de Twitter que Pablo C. fue remitido del Hospital Eugenio Espejo hacia la cárcel 4 de Quito, donde permanecerá mientras dura la instrucción fiscal de su proceso.

La semana pasada el SNAI autorizó que lo trasladaran al hospital porque en el centro penitenciario no había la capacidad médica para atenderlo, por el supuesto contagio de covid-19. Sin embargo, su defensa solicitó el permiso para enviarlo a una clínica privada, pedido que fue negado.

Pablo C. continuará bajo custodia en la cárcel 4 hasta que se efectúe la audiencia de juicio para revisar sus medidas cautelares, pues sus abogados exigen el retiro de la prisión preventiva. La fiscal Diana Salazar asegura que hay presiones políticas de exautoridades de gobierno para lograr su liberación.

El contralor está involucrado en el caso de corrupción Las Torres, en el que se habría formado un entramado delictivo al interior de Petroecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media