Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pabel Muñoz pidió más policías para que Quito se acerque al estándar internacional

La Sesión Solemne por la Fundación de Quito se realizó en el Teatro Sucre.
La Sesión Solemne por la Fundación de Quito se realizó en el Teatro Sucre.
Foto: Municipio.
06 de diciembre de 2023 - 19:15 - Redacción Web

Uno de los eventos centrales por los 489 años de Fundación De Quito, se desarrolló en el Teatro Sucre. Este 6 de diciembre del 2023 se realizó la Sesión Solemne presidida por al alcade Pabel Muñoz y con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa.

Muñoz centró su discurso en los avances en las distintas áreas de la ciudad desde su posesión en el cargo en mayo pasado. Puso énfasis especial en lo relacionado con el Metro y la movilidad. Dijo que no es posible transportarse en un sistema moderno en lo subterráneo y llegar a superficie a buses con un pésimo servicio.

En materia de seguridad, Muñoz resaltó la coordinación con la Policía Nacional. Hizo un pedido al Presidente: “Se destine a Quito el número de policías con base en el estándar internacional. Ni más ni menos”. A la par de ello abogó por el incremento de presupuesto para la entidad policial.

En lo económico habló del aumento a USD 2 millones en la entrega de capital semilla para proyectos desde el 2024. Además, dijo que los acercamientos con el sector privado han permitido posibles inversiones por USD 500 millones. Sin embargo, aclaró que las obras que la capital requiere llegan a los USD 3000 millones.  

Uno de los anuncios centrales del discurso fue que el Alcalde finalmente entregó el proyecto de ordenanza para la regularización masiva de barrios. Esa fue una propuesta desde su campaña y ahora estará en manos del Concejo Metropolitano el dar paso.

Por su parte, el Primer Mandatario habló de cumplir con la capital y trabajar para que no pierda su brillo. Señaló que está en discusión el proyecto de ley económica-urgente con el que apunta a incrementar las plazas de empleo para los jóvenes.

Dijo que actualmente ese sector de la población representa el 30% y son los más vulnerables ante la violencia y las bandas de crimen organizado.

El Concejo Metropolitano también condecoró a personalidades de la ciudad por sus logros:

Gran Collar Rumiñahui: Cruz Roja Ecuatoriana.

Gran Collar San Francisco de Quito: Liga Deportiva Universitaria.

Condecoración Manuela Cañizares: Inés Esperanza González.

Condecoración Oswaldo Guayasamín: Rigobert Pazmiño.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media